Fortalece tus huesos con algunos hábitos que te permitirán alejar la osteoporosis en la menopausia…

Las células de nuestros huesos se renuevan de manera permanente, unas mueren y otras nacen. Durante la infancia y la adolescencia, la producción de materia ósea tiende a aumentar y después se estabiliza; sin embargo después de los 40 años, el proceso se invierte. El envejecimiento provoca entonces una ligera pérdida ósea, 0.5% al año.

En las mujeres, la disminución y el cese de la producción de hormonas sexuales acelera la pérdida ósea, que puede llegar hasta 3% por año en poco tiempo.

osteop1

Si la densidad ósea es lo suficientemente importante para compensar ese déficit, no hay problema; pero si los huesos son de inicio de mala calidad, resistirán poco. Para evitar la osteoporosis, cuida tus huesos: evita el tabaco, el alcohol, el café y aliméntate balanceadamente con frutas y verduras frescas por su alto contenido de vitaminas y minerales. Consume suficiente calcio y magnesio; este mineral regula la entrada de calcio en las células que lo necesitan y favorece la fijación en los huesos, lo encuentras especialmente en los frutos secos y el chocolate oscuro.

El zinc también es muy importante para la calidad de los huesos,, porque contribuye junto a la vitamina C, a la síntesis de colágeno; consume pescado y cereales integrales.

El silicio es indispensable para fortalecer los huesos, la encontrarás en una planta llamada «cola de caballo», puedes tomarla en cápsulas.

El brócoli contiene vitamina K, que protege contra riesgos de fracturas, especialmente la cabeza del fémur.

Osteoporosis-4

Te invitamos a visitar las otras secciones de información en mujerbien.com

Share This