Para mejorar tu autoconcepto…

Te dejamos estos 8 pasos que te llevarán a tener un mejor concepto de ti mismo y mejorar tu autoestima:

  1. Convierte lo negativo en positivo: cambia los pensamientos negativos, por los positivos; en lugar de decir: ¡No puedo hacer nada!, ¡No soy suficientemente buena!, mejor dí: ¡Tengo éxito si me lo propongo!, ¡Soy buena!.

  2. No generalices: acepta que puedes tener algunas fallas en algunos aspectos de tu vida, pero no quiere decir que en general o en todos los aspectos seas un desastre.

  3. Céntrate en lo positivo: observa las características buenas que tienes y siéntete orgullosa. Aprécialas y tenlas en cuenta cuando te evalúes.

  4. Sé consciente de tus logros: además de reconocer los éxitos del pasado, intenta nuevas metas.

  5. No te compares: aunque te veas peor que otros en algunas cuestiones, en otras serás mejor, por lo tanto, no tiene sentido compararte.

  6. Confía en ti: actúa de acuerdo a lo que sientes y piensas y no te preocupes por la aceptación ajena.

  7. Acéptate: con todas tus cualidades y tus defectos, eres una persona única, importante y valiosa.

  8. Esfuérzate por mejorar: identifica lo que te gustaría cambiar o lograr, establece un plan y lucha por dar los pasos necesarios.

viernes 22 abril 2

Recuerda que la autoestima es la suma de dos conceptos importantes: confianza y respeto. Cuando una persona carece de estos sentimientos hacia sí misma, le resulta mucho más difícil afrontar los retos de la vida, superar los problemas, defender sus propios intereses y derechos, y como consecuencia, no es feliz.

Comparte esta información entre tus contactos fácilmente a través de los vínculos correspondientes. ¡Gracias por ayudarnos a compartir información valiosa!

Share This