Derechos de los pacientes con Incontinencia Urinaria

  1. La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a recibir información completa y veraz relativa a los servicios de salud a los que puede acceder tanto en el marco del Sistema Nacional de Salud, como en otros marcos no públicos que estén autorizados.
    20 mar 15
  2. La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a ser valorado adecuadamente (por un especialista en la materia: el urologo-ginecólogo) y recibir el plan individualizado de tratamiento, sin ser discriminado por ningún motivo.
  3. La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el profesional sanitario que le atienda, adaptada a sus condiciones individuales (educacionales, culturales y psicológicas), que le permita obtener información completa y continuada, relativa a este problema de salud, incluyendo aspectos sobre el diagnóstico y pronóstico, así como las alternativas de tratamiento y sus riesgos.
    21 mar 15
  4. La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a que toda la información relacionada con su caso sea manejada con el máximo grado de privacidad y confidencialidad.
  5. La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a participar en la elección de las distintas opciones terapéuticas o paliativas que le plantee el profesional responsable de su caso, debiendo cumplimentarse el correspondiente consentimiento informado cuando proceda.
  6. La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a acceder a los medicamentos y productos sanitarios que se consideren necesarios para promover, conservar o restablecer la salud y la calidad de vida cumpliendo con las garantías establecidas por la Administración.
  7. La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a que ella, sus familiares o representantes en caso de incapacidad o minoría de edad, consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia escrita de su decisión.
  8. La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a recibir un trato digno respetando sus preferencias, así como las opiniones personales que tenga sobre la condición que sufre.
  9. La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad la mejor atención integral disponible.
  10. La paciente con Incontinencia Urinaria tiene el derecho de saber que la perdida de orina NO ES NORMAL y que esta enfermedad no es una consecuencia normal de la edad o los partos.
  11. Pero sobre todo, tiene derecho saber que existen soluciones y que la INCONTINENCIA URINARIA ES CURABLE.
    22 mar 15
Share This