Derechos de los pacientes con Incontinencia Urinaria
- La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a recibir información completa y veraz relativa a los servicios de salud a los que puede acceder tanto en el marco del Sistema Nacional de Salud, como en otros marcos no públicos que estén autorizados.
- La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a ser valorado adecuadamente (por un especialista en la materia: el urologo-ginecólogo) y recibir el plan individualizado de tratamiento, sin ser discriminado por ningún motivo.
- La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el profesional sanitario que le atienda, adaptada a sus condiciones individuales (educacionales, culturales y psicológicas), que le permita obtener información completa y continuada, relativa a este problema de salud, incluyendo aspectos sobre el diagnóstico y pronóstico, así como las alternativas de tratamiento y sus riesgos.
- La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a que toda la información relacionada con su caso sea manejada con el máximo grado de privacidad y confidencialidad.
- La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a participar en la elección de las distintas opciones terapéuticas o paliativas que le plantee el profesional responsable de su caso, debiendo cumplimentarse el correspondiente consentimiento informado cuando proceda.
- La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a acceder a los medicamentos y productos sanitarios que se consideren necesarios para promover, conservar o restablecer la salud y la calidad de vida cumpliendo con las garantías establecidas por la Administración.
- La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a que ella, sus familiares o representantes en caso de incapacidad o minoría de edad, consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia escrita de su decisión.
- La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a recibir un trato digno respetando sus preferencias, así como las opiniones personales que tenga sobre la condición que sufre.
- La paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad la mejor atención integral disponible.
- La paciente con Incontinencia Urinaria tiene el derecho de saber que la perdida de orina NO ES NORMAL y que esta enfermedad no es una consecuencia normal de la edad o los partos.
- Pero sobre todo, tiene derecho saber que existen soluciones y que la INCONTINENCIA URINARIA ES CURABLE.