La clave para minimizar tus miedos sobre el embarazo es tener tanta información precisa como sea posible. A continuación, te presentamos el día a día con consejos prácticos que te harán ver que no eres la única embarazada pasando por un subir y bajar de emociones.

Día 15 a 21

Toda la verdad y nada más que la verdad: No todos los trimestres son iguales

Ésta es otra de esas cosas confusas del calendario del embarazo que hay que aclarar. El embarazo tiene cuarenta semanas y cuarenta no es divisible entre tres, por lo cual habrá cierta variación en la duración de cada trimestre. Algunos libros dicen que el primer trimestre termina después de la semana 12; otros, que en la semana 12; y unos más dan otra fecha. No te preocupes. En general, sabrás que tu primer trimestre terminó cuando puedas permanecer despierta después de las 7 p.m. y no vomites cuando te estés bañando.

Por órdenes del médico: Reconoce los primeros signos

¿Estás buscando una señal anticipada de embarazo? Después de que el espermatozoide fertiliza el óvulo en las trompas de Falopio, el embrión viaja al útero y se implanta en el revestimiento. Es posible que en este momento tengas un ligero manchado, esto ocurre más o menos en las fechas que esperas tu periodo menstrual y lo más probable es que sea sangre oscura o marrón y en poca cantidad, o podría ser muy ligera y mucosa. Aunque no le pasa a todas las mujeres, y ambas situaciones son normales, ésta es en realidad la primera señal de que estás embarazada, así que ¡Felicidades!

adn-espermatico-660x350--644x362

Lista de pendientes: Compra al menos dos o tres pruebas de embarazo

Cuando vayas a comprar las pruebas de embarazo que pronto utilizarás, compra por lo menos dos. Muchas mujeres que sospechan estar embarazadas hacen la prueba demasiado pronto, por si a caso. Luego la vuelven a hacer la siguiente semana, por si a caso. Y luego otra vez, por si a caso. En conclusión: necesitarás  más de una.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla.
Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en semana 4.

←Semana 2                                                                    Semana 4→

Para regresar a Mi embarazo día a día, da click aquí

Share This