Cuando estamos de mal humor o un poco deprimidos, lo mejor es tratar de cambiar nuestro estado de ánimo, no es fácil ser emocionalmente inteligente, pero podemos analizar la situación y así lograr una vida más alegre…

Por lo general, las emociones son sentimientos dominantes que aparecen en el calor del momento, mientras que los estados anímicos son menos intensos pero pueden durar horas o también días.

Los estado de ánimo negativos causan pensamientos limitados que pueden bloquear nuestra actividad mental. Las personas inteligentes a nivel emocional, se dan cuenta rápidamente cuando empiezan a decaer anímicamente y dan los pasos necesarios para oponerse a sentirse mal.

Somos humanos y no siempre nos sentiremos bien, pero la capacidad de no perder el ánimo, es esencial para nuestra salud mental y lograr el éxito emocional.

Ponte a prueba, imagina que estás deprimido y con el ánimo por los suelos. Elige 4 opciones que mejor se acoplan contigo:

  1. Lloro toda la noche hasta sentirme bien.
  2. Busco algo que me entretenga, por ejemplo: leo un libro, veo una película o mi programa favorito.
  3. Voy al gym, el ejercicio me hace sentir mejor.
  4. Salgo de compras.
  5. Me comparo con alguien que está peor.
  6. Me relajo con un baño caliente.
  7. Bebo una copa de vino.
  8. Pido mi comida favorita o me preparo algo que me guste mucho.
  9. No voy al trabajo, me tomo el día y estoy todo el día en la cama.
  10. Dedico tiempo a alguna tarea o trabajo que tenía pendiente.

Ahora suma los puntos según las respuestas que elegiste:

  1. 5 puntos
  2. 10 puntos
  3. 10 puntos
  4. 5 puntos
  5. 5 puntos
  6. 5 puntos
  7. 2 puntos
  8. 2 puntos
  9. 2 puntos
  10. 10 puntos

RESPUESTAS

MENOS DE 15 PUNTOS:

Tienes una capacidad normal para levantar tu ánimo, y es posible que te resulte difícil hacerlo. Recuerda hacer una lista de cosas positivas: piensa en todo lo que te ha salido bien y disfruta la vida con las personas que te quieren.

ENTRE 15 Y 25 PUNTOS:

Tienes una buena capacidad de animarte. Es probable que puedas reconocer un estado anímico y dar los pasos necesarios para cambiarlo. Tienes una tarea importante, descubre que es lo que te lleva a esos sentimientos negativos y comienza a evitarlos, pueden ser personas, lugares en específico, estrés, etc. No dejes que pequeñeces te afecten.

MÁS DE 25 PUNTOS:

Tienes una excelente capacidad de alegrarte la vida y es muy probable que seas una persona positiva, y tienes los recursos internos positivos para mejorar tu ánimo. Sigue cultivando tu optimismo para tener una vida feliz.

Te invitamos a visitar las otras secciones de información en mujerbien.com

Share This